6 Mitos para no poner paneles solares en tu casa

6 Mitos para no poner paneles solares en tu casa

El impulso del uso de la energía renovable en México, ha generado mucha controversia sobre si deben ser adoptados o no por los ciudadanos. Además de que no todos manejan los conceptos básicos sobre paneles solares, en qué consiste la instalación y quienes pueden hacerlo.

Tanta desinformación ha provocado la aparición de mitos para evitar poner paneles solares en las casas, ocasionando mucha negativa de las personas para adquirir un sistema fotovoltaico para su hogar, sin saber lo que podrían ahorrarse en la factura de luz y lo beneficioso que resulta hacer el cambio para la energía solar.

Buscando ponerle fin a la información falsa sobre los paneles solares, le daremos respuesta a los 6 mitos que rodean la energía fotovoltaica. ¡Comencemos!

Buscando ponerle fin a la información falsa sobre los paneles solares, le daremos respuesta a los 6 mitos que rodean la energía fotovoltaica. ¡Comencemos!

1. Las instalaciones de paneles solares son muy costosas

Uno de los grandes inconvenientes que hace retroceder a más de una persona en la adquisición de placas solares, está relacionado con su precio. De hecho, se tiene el mito que es tan costoso que casi nadie puede pagarlo.

Aunque la inversión inicial no es tan baja, en celdares hemos creado planes de pago ajustados a los presupuestos de nuestros clientes. De esta manera, podrán pagar mes a mes una pequeña cuota para comprar el panel solar que siempre han querido.

Por otro lado, es importante mencionar que a medio-largo plazo se convierte en una inversión recuperable. Esto quiere decir que lo que están pagando actualmente podrán aprovecharlo a futuro, ya que se evitarán realizar pagos en las facturas de luz.

2. Los paneles solares solo ofrecen buen rendimiento en zonas soleadas

Otro de los inconvenientes que se presentan para no poner paneles solares en tu casa, es que solo es ofrecen un gran rendimiento en zonas con altas temperaturas, o donde el sol tiene mayor radiación durante todo el día. Esto es solo un mito, ya que las placa solares también funcionan en días con niebla o más nublados, a la misma potencia.

Pero, en el caso de México esto no representa un gran problema porque hay muchísimos días soleados para disfrutar de la potencia de los paneles solares.

3. Todos los paneles solares tienen la misma calidad

Absolutamente no. Tal como ocurre con otros materiales y productos, en los paneles solares también hay grandes diferencias en su proceso de fabricación y calidad. Por esta razón, siempre es importante verificar las características de cada uno y determinar cuál es mejor para cubrir sus requerimientos y saber si el fabricante ofrece garantía del producto.

En Celdares hemos destacado por trabajar solo con marcas de calidad para ofrecer productos de gran nivel a nuestros clientes. Con ello garantizamos que los sistemas fotovoltaicos que vendemos trabajan a total potencia por más de 20 años.

4. Las placas solares exigen mucho mantenimiento

Esta creencia es totalmente falsa, ya que los paneles solares están diseñados para estar en zonas exteriores y tener la capacidad de resistir a condiciones climáticas adversas. De esta manera, el mantenimiento que requieren es algo mínimo y en algunos casos hasta una sola vez durante el año.

Básicamente consiste en revisar que todas las conexiones se encuentren bien y realizar una inspección visual de las celdas, para comprobar que están limpias y pueden seguir funcionando al máximo, como desde el momento de su instalación.

Gracias a los equipos de monitorización que tenemos en Celdares, podemos revisar adecuadamente las instalaciones realizadas y hacer el mantenimiento si es necesario. No dude en pedir una consulta con nuestros técnicos.

5. Cuando llega la noche no generan electricidad

A pesar de que se cargan con la ayuda de la luz  solar, esto no quiere decir que no pueden seguir generando electricidad cuando llega la noche. Esto se debe a que hay dos tipos de sistemas fotovoltaicos que pueden ser instalados para evitar esto:

  • Si la instalación es de autoconsumo, no existe riesgo alguno de quedarse sin electricidad en el horario nocturno.
  • Cuando la instalación es aislada, los paneles se encargarán de almacenar el excedente de energía solar en las baterías para que puedan ser utilizados en la noche. Y en el caso de que la batería quede totalmente agotada, es posible seguir teniendo luz gracias al generador de emergencia.

6. No es posible abastecer al 100% un hogar con paneles solares

Algo que está muy alejado de la realidad sobre los paneles solares. La verdad es que hoy en día, la energía solar ha sido utilizada para hacer funcionar plantas enteras, naves industriales y equipos de alto consumo eléctrico. Entonces, si en el hogar solo se usan electrodomésticos y bombillos, no hay duda de que podrán cubrir la cuota de energía eléctrica.

Pero, en caso de que sigas teniendo dudas, puedes enviarnos un mensaje al whatsapp y permitir que nuestros técnicos instaladores te ayuden a realizar el cálculo de  consumo energético en tu hogar y recomendarte el mejor kit solar para llevarte a casa.

¿Por qué surgieron los mitos para no poner paneles solares?

Aunque hay muchas respuestas a esta interrogante, la más válida es porque todavía existe mucho desconocimiento sobre el sector de paneles solares en México; y esto hace que las personas sientan cierto temor en invertir su dinero en algo que no conocen.

Sin embargo, no podemos dudar el gran crecimiento y aceptación que ha tenido el cambio a la energía renovable, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para brindar la información correcta en este sector y evitar que se sigan generando ideas erróneas sobre las placas solares.

Cámbiate a la energía solar con Celdares

En Celdares te brindamos todo el asesoramiento que necesitas para olvidarte de los pagos de facturas de luz y aprovechar la energía inagotable y limpia del sol. Nos interesa poder guiarte en este proceso, porque buscamos cuidar tu inversión.

Como trabajamos solo con productos de calidad, te garantizamos que podrás disfrutar de tus placas solares por al menos 20 años. Además de contar con la garantía directa por parte del fabricante de nuestros sistemas fotovoltaicos.

Si quieres instalar un kit solar hoy mismo, te aconsejamos contactarnos para poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Main Menu