5 señales para reconocer un distribuidor fotovoltaico desconfiable

5 señales para reconocer un distribuidor fotovoltaico desconfiable

5 señales para reconocer un distribuidor fotovoltaico desconfiable, el boom de los sistemas fotovoltaicos ha ocasionado la aparición de “estafadores”, quienes aseguran ofrecer este servicio, pero en realidad no cumplen con lo establecido. Por eso, hoy te ayudaremos a reconocer a un distribuidor fotovoltaico desconfiable con 5 señales claves. ¡Acompáñanos!

1. No tiene reputación comercial

Una de las primeras señales de que no es un distribuidor paneles solares está asociada a su reputación comercial. Cuando logras comprobar que no tiene o los comentarios sobre su servicio no son tan buenos, lo mejor que puedes hacer es cambiar de proveedor.

Para averiguarlo, basta con hacer una pequeña investigación de su negocio en la web, en caso de que tenga uno o en su local físico. En ambos casos, lo más importante es verificar las opiniones de otros clientes que han contratado sus servicios profesionales.

2. Poco conocimiento del mercado

Otra señal clave que siempre debes evaluar es si realmente conoce el mercado de los sistemas fotovoltaicos. La mejor forma de averiguarlo es preguntándole sobre los servicios y soluciones más actualizadas que ofrece para tu requerimiento.

Un distribuidor solar siempre estará al día con las tendencias y productos del mercado, para ofrecer soluciones innovadoras en cada caso.

3. Cero líneas de productos

Hay que desconfiar si un distribuidor de energía solar no maneja equipos que cuenten con certificaciones de paneles solares. Esta señal pone en evidencia su falta de profesionalismo en el sector, y por lo tanto no es nada aconsejable contratarlo.

Los distribuidores de paneles solares confiables siempre ofrecerán paneles solares que cuenten con certificaciones para la instalación de sistemas fotovoltaicos, y explican las razones sobre las ventajas.

4. Garantías obsoletas

Si el proveedor que eliges no cuenta con garantías que respalden su trabajo, en caso de algún daño o reparación, es una señal para desconfiar inmediatamente sobre su trabajo. Y es que esto puede reflejar que no es eficiente y su empresa no tiene buena estabilidad en el mercado.

5. Equipo poco preparado

Puedes saber si el distribuidor fotovoltaico es confiable o no si cuenta con el equipo necesario para realizar la instalación. De no ser así, no es buena idea contratarlo, porque es posible que no conozca mucho sobre el tema y los paneles solares presenten fallas en poco tiempo.

Consecuencias de un distribuidor  paneles solares no confiable

Algunas de las consecuencias más destacadas de pagarle a un distribuidor paneles solares no confiable, son:

  • El riesgo sobre la pérdida de inversión es muy alto. Y esto se debe a que no se trata de alguien profesional, y existe la posibilidad de que no realice un buen trabajo.
  • Los productos que ofrecen son de mala calidad, y seguramente funcionarán un par de días o meses, pero no tanto como los paneles fotovoltaicos de calidad.
  • No hay ninguna empresa que respalde su trabajo, y por lo tanto será muy difícil realizar una reclamación en caso de algún daño o problema con el servicio.
  • Garantía obsoleta o nula. Esto quiere decir que si el equipo presenta algún problema, no hay ningún tipo de garantía al que apegarse para solicitar un cambio o reingreso del dinero invertido en el servicio.
  • El servicio contratado puede ser un fraude, y cuando eso ocurre no hay ninguna institución donde realizar el reclamo.

Se acorta el tiempo de vida de los productos, ya que sus orígenes no son nada claros.

Ahora que sabes cómo reconocer un distribuidor solar desconfiable, estamos seguros que no dejarás tirar tu dinero en alguien poco profesional.

Pero, si quieres contratar un servicio de calidad y profesionales en el sector de energía solar, no dudes en contactarnos. Cumplimos con todas las características de proveedores confiables. ¡Comunícate ya al WhatsApp!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Main Menu