¿Por qué instalar paneles solares?
¿Por qué instalar paneles solares?
Muchas personas nos podemos preguntar si vale la pena instalar paneles solares y la mejor pregunta es por qué y sobre todo porque es una inversión primaria que utiliza energía solar. Hay muchas respuestas que son importantes escuchar o leer, sin embargo, aquí nos enfocaremos en las que valen más la pena.
Usan energía al alcance
Los paneles solares se alimentan al cien por ciento con energía solar. Esto parece ser la mejor noticia, pues afortunadamente la energía solar es gratis y tendremos muchos miles de millones de años para aprovecharla. El Sol tiene bastante energía para regalar a nuestros paneles y con ello energía eléctrica, a diferencia de otras fuentes de energía como las fósiles que cada día se agotan más en nuestro planeta. La gran noticia es que no se tiene que pagar por la energía solar.
Reducir el pago mensual de energía
Otro de los factores importantes por lo que vale la pena usar paneles solares es que se ve reflejado en el bolsillo. Nada mejor que en los próximos años ver cómo el ticket de la luz baja significativamente. Muchas veces observamos que el precio de la energía está sujeta a muchos factores nacionales y hasta mundiales, cuyo efecto no se verá en la factura. La propia producción de energía garantiza un ahorro considerable.
No contamina
Es reconocido por todas y todos los especialistas que la energía producida por los paneles solares no contamina, ni deja huella en el medio ambiente, es decir, que tanto los humanos, como los animales nos podemos sentir más a salvo con ello, sobre todo de la posibilidad de enfermedades respiratorias como asma u otras más graves como cáncer. Es por ello que al no generar impacto ambiental, podemos decir que es deseable hasta para los sistemas de salud de todo el mundo.
Energía que evita el calentamiento global
A pesar de no contaminar, este tipo de energías como la solar, no emite gases de efecto invernadero, por lo que es un hecho que no contribuyen con el calentamiento global. Este tipo de energía y que puede ser bien aprovechado por los paneles solares, se cataloga dentro de las energías limpias y renovables. Las primeras son aquellas que no dejan rastro contaminante en la Tierra, y las segundas las que su característica es que tienen una fuente inagotable.