Panel solar y sus partes
Panel solar y sus partes como muchos podemos pensar, un sistema de energía solar o mejor conocido como panel solar es mucho más que lo que puede verse en una azotea de una casa o de una empresa, debajo y por otros lugares, diferentes partes que son para que pueda funcionar.
¿Cuáles son las partes que forman un sistema de energía solar?
Panel solar
Es una de las piezas que cobra mayor relevancia y la que es más visible que el resto. Es la que se encarga de recibir la radiación solar en energía eléctrica que se usa en nuestras casas o en las empresas. Está formada, principalmente, por semiconductores mono cristalinos y poli cristalinos.
Regulador de carga
La principal función de este componente es administrar de forma eficiente la energía de las baterías. Además de ello protege al sistema de cargas y sobrecargas de energía.
Batería
Este es el componente que tiene la lógica de almacenar la energía eléctrica producida en los paneles. Existen de diferentes tipos y la diferencia estriba en la capacidad de almacenamiento.
Inversor
El inversor es un componente importante ya que tiene el funcionamiento de convertir la corriente continua y bajo voltaje que proviene de las baterías.
En otras palabras, la función es convertir la energía que viene de las baterías en energía que usamos en los aparatos, o energía convencional. Algo es importante, este componente no es fundamental para el sistema, ya que cuando a los equipos llega corriente directa no son necesarios.
Soportes
Este componente no tiene ninguna relación con otros componentes que intervienen en la producción de la energía, sino de darle soporte y estabilidad a los módulos fotovoltaicos.
El valor de esta parte está en la capacidad de durar muchos años a la intemperie, cuya cantidad de años no debe ser menor a 25 años.