Panel solar vs bombas de calor
Panel solar vs bombas de calor, para los que pretenden tener veranos inolvidables con una piscina nueva o para las personas que ya gozan de una, existen algunas alternativas para tener y mantener el agua en una temperatura apta para nuestros cuerpos.
Entre estas alternativas destacan dos, por un lado, la bomba de calor que se trata de un dispositivo que utiliza el aire y energía, en diferentes proporciones, para mantener el agua a buena temperatura; por otro lado, existen los paneles solares que funcionan con energía solar para calentar el agua.
Bombas de calor
En el sentido más llano, las bombas de calor son una herramienta para mover el calor de una parte a otra. Esto quiere decir que utiliza el recurso del aire caliente para ser usado en la piscina.
Lo valioso de este dispositivo es que funciona de forma automática, es decir, una vez que ha llegado el líquido a la temperatura deseada, habrá de apagarse hasta que detecte, en conclusión, no se tendrá agua fría en la piscina.
Muchas y muchos de los expertos mantienen una lista de ventajas, entre las cuales pueden ser temperatura al gusto, ahorro de energía eléctrica y el funcionamiento y mantenimiento sencillo; mientras que las desventajas son que genera mucho ruido, tiene un sentido antiestético por la naturaleza física del dispositivo y finalmente que requiere de una alta inversión inicial.
Paneles solares para piscina
Este se trata de un sistema que utiliza la energía solar a partir de absorción para generar calor y mantener la temperatura de la piscina bastante agradable.
El funcionamiento o instalación dependen de unos paneles solares instalados, regularmente en las azoteas para tener mayor exposición a la luz solar, conectados por una serie de tuberías entre el sistema de la azotea y la piscina, sumado al uso de una bomba que dará potencia para el movimiento del agua que estará yendo y viniendo para calentarse, según se requiera.
En realidad, en este sistema existen muchas ventajas, entre las cuales sobresalen las siguientes:
- Utiliza energías limpias para calentar el agua, pues, la solar no contamina el medio ambiente.
- Requiere de poco mantenimiento, lo que reduce costos.
- La operación del sistema se realiza de forma automática.
- Se puede adaptar a un método de gas en caso de que no haya sol ese día.
En Celdares vendemos paneles solares de la más alta calidad, con garantía y certificaciones internacionales.